Facebook y Linkedin conectan a sus públicos con mentores

Monday, December 18, 2017

 

Ambas compañías han implementado sistemas para establecer contacto entre quienes imparten mentorías y las personas que necesitan de ellas para desarrollarse en diversos espacios de su vida.

 

Las mentorías han ido ganando terreno en el mundo del emprendimiento y también en otras áreas, posicionándose como un elemento fundamental para el apoyo en el proceso de creación de empresas, proyectos o capacitaciones para enfrentar el mundo universitario y laboral. Tanto así, que empresas como Facebook y Linkedin han diseñado diversos sistemas que conectan a mentores con gente que necesita de su ayuda.

 

En el caso de Facebook, hace poco lanzó la herramienta Mentorship and Support, que pretende fomentar la relación entre mentor-usuario mediante la asesoría en dos grandes áreas: iMentor, para tutorías en educación superior y el Comité Internacional de Rescate, para apoyo en etapas de superación de crisis, especialmente para los refugiados reinsertados en Estados Unidos.

 

Respecto a la creación de la plataforma, Mark Zuckerberg no descartó ampliar el alcance de las mentorías, tal como señaló a HoyMarketing “Estamos comenzando con la educación y la recuperación de la crisis, pero podríamos imaginar que esto se extienda a la adicción, encontrar trabajo o pasiones”.

 

Por otro lado, Linkedin también lanzó un nuevo servicio de llamado “Career Advice”, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre mentor y asesorado utilizando un sistema similar al de Tinder, donde ambos deberán hacer “match” para entrar en contacto. Cabe destacar que por ahora solo puede usarse en Reino Unido, Australia, India y Estados Unidos.

 

Para poder hacer efectivo el uso de este nuevo mecanismo, el usuario debe ir a configuración y seleccionar “Career Advice”. Una vez ahí, puede colocar las cualidades que espera de un mentor y este último, en su perfil, puede describir las habilidades y el área en que puede aconsejar. Una vez conectadas las partes, recibirán un mensaje que les permitirá entrar en contacto.

 

Y tú, ¿aún no te enteras para qué sirven las mentorías y el alcance que tienen? Infórmate, son una herramienta que podría ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

Fuentes: HoyMarketing y TreceBits

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Debes tener un mentor en cualquier fase de tu Startup

November 30, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 - ​Club de Mentores PUCV