La importancia de la mentoría: 3 motivos para tener un mentor

Monday, December 18, 2017

 

 

¡Deja de pensarlo! La mentoría es el camino para potenciar tu emprendimiento. Te lo explicamos en 3 puntos. 

 

1. Desafía e inspirarte

 

Nadie logró el éxito solo. Nadie.

 

Para comenzar un dato: Harvard Business Review encuestó a 45 directores generales que tienen acuerdos formales de tutoría y descubrió que 71% dijo que estaba seguro de que el rendimiento de la compañía había mejorado como resultado de aquella mentoría.

 

Por más brillante que pueda ser el emprendedor, hablamos de personajes como Bill Gates, Richard Branson, Mark Zuckerberg, Larry Page o Andrés Barreto, todos ellos recibieron en algún momento importante de su carrera esa ‘guía mágica’ de una buena mentoría, a manos de una mentora o mentor. El mentor tiene un tremendo impacto en tu negocio.

 

Por ejemplo, en una entrevista, Richard Branson admitió que "no habría llegado a ningún lado en la industria de las aerolíneas sin la tutela de Sir Freddie Laker", mientras que Zuckerberg señala que su mentor fue Steve Jobs. El genio de Apple lo fue la guía para Mark en  cómo construir un equipo enfocado.

 

Las mentorías pueden romper tus barreras psicológicas, desafiate e inspirarte a un nivel que quizás jamás soñaste. Impulsan tu carrera y amplían tu negocio.Por ello, no la pienses dos veces cuando tengas que pagar por una mentoría, independientemente de dónde te encuentres en tu carrera. Nunca es demasiado pronto para comenzar a aprender y compartir, y los grandes líderes nunca se detienen.

 

2. Romper las barreras psicológicas

 

"La contribución más valiosa a su éxito, fuera de su equipo, no provino de quienes proporcionaron financiamiento, sino de aquellos que dieron buenos consejos", dice Linda Rottenberg, directora ejecutiva de Endeavor, sobre los resultados de una encuesta entre los emprendedores de Endeavor.

 

Linda señala que las mayores barreras para el éxito en el mundo emprendedor hoy en día no son físicas, educativas o financieras, sino psicológicas. La clave para desbloquear el éxito, por lo tanto, es creer en ti mismo y encontrar a otros que crean en ti. Por lo tanto, encontrar los mentores adecuados es la clave.

 

3. Impulsa tu carrera

 

No solo los emprendedores necesitan mentores; cualquiera con un objetivo y una visión lo necesita. Un nuevo CEO tiene que ocuparse de tareas de liderazgo que nunca antes había enfrentado, desde resolver crisis hasta decidir sobre una adquisición. Para prepararse mejor y acelerar su proceso de ganancia, se relacionan con gurús en campos fuera de su propia organización.

 

Mientras que un recién graduado, muchas veces se sienten perdido en su nuevo trabajo debido a la brecha entre la teoría que aprendieron y las tareas que necesitan realizar. Tener el mentor adecuado en esa etapa de sus vidas es clave para sobresalir en sus carreras. Un buen mentor te ayudará a acercarte a descubrir cuáles son tus puntos fuertes y talentosos, cómo enfocarte en ellos y, finalmente, cómo usarlos para lograr tus objetivos.



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Debes tener un mentor en cualquier fase de tu Startup

November 30, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 - ​Club de Mentores PUCV